Kiprotich Kirui y Mamitu Daska Molisa ganadores del maratón de Guadalajara

57

Este domingo se llevó a cabo la 35 edición del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit en el que se registraron nuevos récords, destrozando las marcas registradas en la edición pasada de esta competencia.

«En la rama varonil por prácticamente cuatro minutos y en la rama femenil por prácticamente ocho minutos, lo cual yo no recuerdo un evento que haya brincado tanto tiempo de diferencia entre su mejor tiempo y el tiempo del nuevo récord que se impone, lo cual nos deja muy satisfechos», mencionó Tomás Gallo Padilla, titular del Comité Organizador y del COMUDE Guadalajara

En la rama varonil el primer lugar fue para el keniano Kiprotich Kirui, con un tiempo de 2 horas con 14 minutos y 08 segundos, superando la marca de 2:18’42» registrada por Silas Cheboit, en 2018.

En la rama femenil, la keniana Daska Molisa se coronó al finalizar en un tiempo oficial de 2:33’09», destrozando la marca de la edición 2018 de 2:41’47» registrada por su compatriota Zewdnesh Ayele Belachew.

En las categorías especiales, en silla de ruedas el primer lugar fue para el venezolano Juan Ramón Valladares, con tiempo de 1:42’15», y el segundo y tercer lugar fueron para los mexicanos Gonzalo Valdovinos González y Gerardo Ortiz Cuevas, con tiempos de 1:45’25» y 1:47’16», respectivamente.

En esta edición del maratón tapatío participaron 3 mil 611 atletas quienes recorrieron 42,195 metros, mientras que en el maratón por relevos con equipos de cuatro corredores participaron cerca de 4,000 atletas agotando los registros por primera vez en las cuatro ediciones que lleva la competencia.