La película del año para TIME: “Dolor y Gloria” de Almodóvar

La película del afamado director español ya es considerada como su obra maestra

78

Por: Román M.de Castro

El galardonado realizador español Pedro Almodóvar estreno este año su última producción: Dolor y Gloria. El largometraje protagonizado por Antonio Banderas y Penélope Cruz fue escogido por la revista TIME como la mejor película del 2019. La publicación, en manos de Stephanie Zacharek, declaró que la película de Almodóvar dejó atrás producciones de Hollywood como Érase una vez en Hollywood y El Irlandés de Martin Scorsese; en cuanto al trabajo istriónico de Antonio Banderas, lo calificaron como “la mejor actuación de su carrera.”

El actor malagueño fue premiado como mejor actor en el Festival de Cannes. Mientras que Penélope Cruz, quien ya ha trabajado en varias ocasiones con el realizador español, toma un papel radiante. La historia narra a un director de cine en el vértice de su carrera, quien recuerda las decisiones que ha tomado durante su vida mientras que su pasado y presente tiemblan frente a él.

La producción fue nominada a la Palma de Oro en Cannes, pero la película del coreano Bona Joon-ho titulado Parásitos resultó ser la ganadora. Dolor y Gloria fue aclamada por la crítica internacional como una cinta de talla clásica.