¿Qué pasa con tu cerebro cuando escuchas música?

Investigadores analizan cómo es que la música afecta al cerebro humano

66

Con la ayuda de la inteligencia artificial, investigadores de la Universidad del Sur de California, han descubierto que la música afecta al cerebro, cuerpo y emociones humanas.

El equipo de investigadores, analizó la frecuencia cardiaca, las reacciones de la piel, la actividad cerebral y los sentimientos subjetivos como la felicidad y la tristeza que ocasionan las piezas musicales.

Encontraron que la música influye considerablemente en la reacción del área del cerebro que es responsable del procesamiento de la información auditiva, ya que cuando percibe música, el cerebro se ilumina como árbol de navidad, la piel se eriza, el ritmo cardiaco aumenta y  las palmas de las manos comienzan a sudar. El contraste entre las piezas musicales es crucial para que la respuesta del cerebro, ya que se enciende como árbol de navidad.

Esta investigación ayuda a conocer la lista de reproducción adecuada para estudiar, dormir, realizar ejercicios o con fines fines terapéuticos, ya que pueden ayudar a disminuir la ansiedad, aliviar el dolor y ayuda a las personas con discapacidades o demencia.