12 propósitos saludables

Grupo PiSA hace 12 recomendaciones para incluir en tus propósitos de para el 2020

35

Este 2019 llega a su fin y es el momento de tener claros los objetivos que queremos llevar a cabo en el 2020, tener presente que la meta de todo esto es para mantenerse saludable y tener una mejor calidad de vida. Por ello, como la vieja costumbre de escribir los propósitos generales para el año, también tener en cuenta propósitos para un estilo de vida adecuado, que permita mantener al cuerpo saludable.

Aquí damos unas recomendaciones de los que pueden ser algunos de los propósitos saludables para el 2020:

  1. Alimentación enfocada en los nutrientes: Una alimentación balanceada puede ayudar, no sólo a mantener el peso ideal, sino a evitar tener enfermedades como la diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares.
  2. Nivelar el estrés: Ya que es una de las principales causas de enfermedades mentales y del desgaste físico, por lo tanto, tratar de llevar una vida más tranquila es lo ideal.
  3. Hacer ejercicio: Esto permitirá estar más relajado y mantenerse en forma
  4. Cocinar más en casa: Al consumir alimentos más frescos tu cuerpo sea capaz de asimilar todos los nutrientes que estos tienen por dar.
  5. Un día vegano o vegetariano a la semana: Disminuir consumo de carne considerablemente hará que el cuerpo asimile toda la proteína que hay en él, además de darle un descanso al hígado.
  6. Buena hidratación: Dejar de lado los refrescos y bebidas azucaradas, para cambiarla por agua y sueros orales de grado médico, que son mejores para el cuerpo.
  7. Un año de amor propio: Esto se refiere a cuidarnos tanto física como mentalmente a lo largo de los meses.
  8. Desconexión digital: Eso ayudará a pasar tiempo de calidad contigo como persona y con las personas que forman parte del círculo social y permitirá relajarte, disfrutar de actividades que no haces cuando estás en el Smartphone
  9. Dejar de fumar: pues eso puede traer problemas graves de salud, como problemas cardiovasculares
  10. Acudir a revisiones médicas periódicamente: Esto para saber que todo está en orden con tu cuerpo y no sólo cuando estás enfermo
  11. Evitar beber alcohol: Pues puede ser un problema de salud y además tu hígado te lo agradecerá.
  12. Ser constante con lo anterior: pues realmente es necesario tener mejores hábitos y esto se reflejará en tu salud interior y exterior.