Acceso a Diálisis Peritoneal Automatizada hace la diferencia en la calidad de vida de pacientes renales

El esquema de atención a pacientes renales implementado por la farmacéutica mexicana PiSA es modelo a seguir

0
70

Nueve millones de mexicanos padecen Enfermedad Renal Crónica en etapas tempranas, solo 140 mil han sido diagnosticadas y cerca de 70 mil pacientes reciben tratamiento sustitutivo de la función renal (diálisis peritoneal y hemodiálisis) en el sistema de salud, mientras que cerca de 12,000 esperan un trasplante de riñón, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social, el organismo que ofrece mayor cobertura y atención a pacientes con Diálisis Peritoneal Automatizada. (DPA).

En este contexto, la innovación tecnológica ha facilitado el acceso a las terapias de sustitución de la función renal a través de máquinas cicladoras ya sea de succión o de gravedad, en cuyo segmento la empresa 100% mexicana PiSA Farmacéutica, desde hace 23 años ofrece productos y servicios para atender a los pacientes con ERC en el IMSS y otras instancias del sector salud.

A través de su división PiSA Nefrología, la compañía ha logrado el desarrollo de un modelo de atención, garantizando la seguridad de los pacientes con un tratamiento continuo e integral posible de alcanzarse solo con procesos de producción de insumos, como en el caso de PiSA Farmacéutica que desarrolla material especializado en el Complejo Industrial Tlajomulco, Jalisco, para una correcta, segura y eficaz aplicación de la terapia sustitutiva.

La farmacéutica mexicana cuenta con una máquina cicladora de gravedad para la realización de diálisis peritoneal automatizada desde la comodidad del hogar de los pacientes, con un sistema de doble bolsa y línea de transferencia, conector de titanio y diferentes tipos de catéter de uso pediátrico y de adulto.

Con la máquina denominada: PD Pacífica, es posible realizar la diálisis peritoneal en su hogar de forma automatizada y en un horario conveniente. La principal ventaja de esta terapia es que sus usuarios tienen más tiempo disponible durante el día para trabajo, familia y actividades sociales.

Como expresó Alejandro Gutiérrez, paciente renal:

“Tener este tipo de diálisis es un alivio, ya que desde casa puedo realizarla y eso no interfiere con mis actividades diarias. Además, puedo estar acompañado de mi familia.”

PiSA Farmacéutica ha desarrollado tecnología propia de vanguardia y calidad mundial, logrando tener la línea más completa y confiable de productos y servicios, ejemplo de ello es el sistema de conexión a un solo paso (conexión-desconexión), el cual evita la exposición y reduce la presencia de casos de peritonitis, siempre que existe una correcta técnica de aplicación por parte del paciente que vive con enfermedad renal.

Además, PiSA cuenta con un Centro de Atención Telefónica Renal, atendido por enfermeras especialistas en nefrología. Ahí, 24/7/365, a cualquier paciente renal que utilice la Diálisis Automatizada se le podrán resolver dudas y dar asesoría sobre la manera para aplicarla de manera correcta.

Dados sus buenos resultados, el modelo integral de atención de PiSA Farmacéutica para la Enfermedad Renal Crónica, ha sido retomado en el ámbito educativo por prestigiosas instituciones como la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) encabezada por Luis Ernesto Derbez, la cual cuenta con un diplomado en Enfermería Nefrológica basado en el esquema de esta empresa, 100% mexicana que el próximo año cumplirá 75 años de historia en la industria farmacéutica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí