Bajas temperaturas en CDMX

Protección Civil alerta sobre las bajas temperaturas en Ciudad de México y da algunas recomendaciones para los habitantes

46

Las temperaturas bajas en CDMX han llegado de uno hasta seis grados centígrados, por ello, en 6 alcaldías activaron la alerta naranja y en 10 más la alerta amarilla. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que las demarcaciones con alerta naranja son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, en donde habrá temperaturas más bajas, de uno a tres grados centígrados.

La recomendación de la dependencia, fue que los habitantes de estas alcaldías, al menos usen tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana, crema para hidratar la piel y en caso de usar calentador o chimeneas, tener ventilación adecuada en casa. Para las alcaldías con alerta amarilla, que son: Benito Juárez, Coyoacán, Cuahutémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac Y Venustiano Carranza, que la temperatura será de cuatro a seis grados.

Para los habitantes de estas alcaldías, se recomendó consumir agua y sueros orales, frutas y verduras con vitamina A y C, usar crema para hidratar la piel y en caso de tener algún malestar, acudir al médico más cercano. En ambos casos, la Secretaría recomendó vacunarse contra la influenza.