Deporte como política pública hace que Parlamento Europeo distinga a Guadalajara como Capital Mundial del Deporte Año 2020

0
63

Reconocen a Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020

El uso del deporte como política pública llevó a Guadalajara, Jalisco, a ganar el premio como la Capital Mundial del Deporte Año 2020, el cual le fue otorgado este martes en el Parlamento Europeo.

En Bruselas, sede parlamentaria, el Gobierno de Guadalajara recibió, oficialmente, el nombramiento que otorga la Asociación ACES Europe.

“Como lo dije desde la visita en la que el Comité revisó la capacidad instalada de Guadalajara, cómo ve La Ciudad al deporte como una política pública, cómo tenemos eventos de gran magnitud a nivel internacional, pero sobre todo, cómo el deporte en Guadalajara es una política pública para todos, para las mujeres, para las personas con discapacidad”, dijo el alcalde de la capital de Jalisco, Ismael Toro del Castro, al recibir el distintivo.

La agenda de Guadalajara Capital Mundial del Deporte 2020 buscará incrementar la vinculación en la sociedad que tienen eventos como el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit, el Gran Giro GDL Electrolit, el Campeonato Nacional de Fútbol Down T21.

Este galardón es un reconocimiento a la trayectoria de ciudades del mundo por su implementación de políticas públicas enfocadas en el impulso al deporte. De hecho, en la misma ceremonia se entregaron reconocimientos a otras ciudades europeas que han destacado por su impulso al deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí