Diputada «fifí» del Edomex (y Morena) viaja a Dubai en pleno periodo de sesiones

39

Contrario a la política de austeridad implementada por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada local de Morena del Estado de México, Berenice Medrano Rosas, habría viajado a Dubai en pleno periodo de sesiones.

Fuentes cercanas a la diputada morenista confirman que, en efecto, ella realizó el viaje, dejando encargada su curul a su suplente. La razón, aseguran, decidió emprender un viaje personal que duró cerca de una semana.

En las fotos, que la propia diputada ha subido a sus redes, se le puede apreciar con su acompañante en un mercados de artesanías y prendas, así como portando la vestimenta típica y mandataria que las mujeres deben seguir en tal país árabe.

Ante esto, varios usuarios en redes han cuestionado a la diputada Medrano, pues no sólo se fue dentro del período ordinario de sesiones (tiempo en el que debería estar sesionando), sino que el viaje no formó parte de sus actividades legislativas o profesionales. A su vez, este hecho indignó debido a que, hasta la fecha, se desconoce el motivo y la procedencia de los recursos para poder costearlo.

Este escándalo se suma a varios que la opinión pública le ha imputado a Berenice Medrano. Por ejemplo, el de usurpación de profesiones, fraude y falsificación de documentos, acusaciones que pesan en su contra tras ostentarse y haber laborado por años como “psicóloga” sin contar con un título universitario de por medio. Y aunque lo ha negado, luego de hacer una búsqueda en la base de datos para encontrar cédulas profesionales, su nombre no aparece.

Inclusive, en su declaración de estudios (que hizo ante la IX Legislatura) afirmó tener una maestría en psicología trunca, cosa que resulta imposible sin el título de licenciada en Psicología.

Hasta la fecha, la diputada Medrano no se ha pronunciado al respecto.