LA FARMACÉUTICA MEXICANA GRUPO PISA ENCABEZA LICITACIONES 2020

Tras solventar los requerimientos, PiSA se adjudicó 18% de partidas de medicamentos del ejercicio fiscal 2020, año en que la empresa celebra su 75 aniversario

511

La tarde del 24 de diciembre se dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional número LA-006000993-E4-2019 para la ‘Contratación consolidada de medicamentos y bienes terapéuticos para el ejercicio fiscal 2020‘, en la cual, la farmacéutica mexicana, Grupo PiSA mostró solvencia en 113 partidas de las 632 que se sometieron a concurso.

Es así que Laboratorios PiSA, este año ganó 18 por ciento del total de partidas de medicamentos que se licitaron para el 2020 convirtiéndose en una de las farmacéuticas que más licitaciones obtuvo tras cumplir con todos los requerimientos de las mismas.

Cabe añadir que de las 632 partidas sometidas a concurso, 224 quedaron desiertas, debido a que las farmacéuticas no concursaron para algunas de ellas o no lograron cumplir con los requisitos.

Entre los principales requerimientos de la licitación, figuró el presentar descuento con base en el precio de salida o no haber adjuntado propuesta económica, por lo que no fueron susceptibles de ser evaluadas por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la licitación se pusieron en juego 650 claves de medicamentos que representaban un monto de 19 mil millones de pesos, en el proceso participaron 129 empresas farmacéuticas y entre los laboratorios que además de PiSA se adjudicaron partidas se encuentran Bioresearch, Laboratorios Raam y Lansteiner Scientific.

Este jueves, las empresas que resultaron adjudicadas deberán entregar la documentación necesaria para concretar sus contratos mientras que las primeras entregas de medicamentos deberán hacerse a partir de enero o bien, para marzo del 2020 ya que la industria famacéutica señaló como breve el periodo de entrega.