Diabetes aumenta 4% en México

Grupo PiSA se preocupa por la salud de los mexicanos y el aumento del 4% en los casos de diabetes mellitus, por ello, recomienda un estilo de vida más saludable.

25

Según la Dirección General de Epidemiología, los casos de diabetes mellitus en México se incrementaron un 4%, ya que de  413, 942 registrados en 2018 en 2019, las cifras alcanzaron 429,671 destacando que 247,999 son mujeres y 181,672 son hombres.

El mayor incremento se presenta en Veracruz con 15%, seguido de Ciudad de México con 7%  y el Estado de México con 6%, esta enfermedad aparece cuando el páncreas deja de producir insulina, está relacionado con el estilo de vida sedentario, el consumo excesivo de azúcares y productos procesados.

Esta enfermedad era cosa de adultos, sin embargo, en los últimos años, se ha incrementado el número de casos en infantes, según la Organización Mundial de la Salud, en algunos casos los síntomas de esta enfermedad aparecen ya que es avanzada como: la pérdida de peso, hambre constante, cansancio, necesidad frecuente orinar y trastornos visuales.

Además que las personas que padecen diabetes mellitus, son tres veces más propensos a la ceguera, desarrollar úlceras en los pies que pueden derivar en amputación, enfermedades renales, infarto al miocardio o enfermedades cardiovasculares, por ello, es importante ir a revisiones frecuentes con el médico, cuidar la alimentación y mantenerse hidratado, evitar el consumo de azúcares y grasas.