Edoméx alerta por dos posibles casos de coronavirus

Las autoridades de salud mexicanas están en alerta por dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México.

844

El primer caso es una mujer de 27 años de edad, arribó de la ciudad de Wuhan el 18 de enero, dos días después comenzó con los síntomas, la Secretaria de Salud reportó la identificación de dos posibles casos.

En cuanto al segundo caso, el joven de 14 años, estuvo en contacto con la mujer, ya que es su familiar cercano, por lo que presentó los síntomas 8 días después, en ambos casos es sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de cormorbilidades, sin embargo, es necesario que se queden en aislamiento domiciliario hasta que estén listos los resultados de laboratorio.

El coronavirus hasta ahora ha provocado al menos 132 muertos en China, además de que los casos registrados son de 5,974. Sin embargo, esto no sólo sucede en China, ya que países en Europa también tiene presencia de este virus y en Estados Unidos también hay registro de casos.

Gracias al incremento de casos y a lo peligroso de este coronavirus, laboratorios farmacéuticos trabajan en poder tener una vacuna que pueda hacerle frente a esta enfermedad y así no siga aumentando la cifra de muertos por esto