Frank Rubio el primer latino en Marte

El astronauta latino, Frank Rubio, podría ser enviado a Marte

1176
2017 NASA Astronaut Candidate - Frank Rubio. Photo Date: June 6, 2017. Location: Ellington Field - Hangar 276, Tarmac. Photographer: Robert Markowitz

Frank Rubio, el primer astronauta latino que podría viajar a Marte, se graduó en enero del 2020  junto con una nueva clase de astronautas que consta de 11 candidatos de la NASA y dos de la Agencia Espacial de Canadá, que forman parte del programa Artemis, que tiene como misión llevar a la primera mujer a la luna y al siguiente hombre a Marte.

Fue seleccionado por la NASA para unirse a los candidatos a astronauta en 2017, se incorporó en Agosto de ese año y tras terminar el entrenamiento inicial, ahora es candidato para una misión espacial. Rubio, no sólo es astronauta, previo a eso se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos y se obtuvo un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud. También fue piloto de helicópteros UH-60 Blackhwak y voló más de 1100 horas, incluidas más de 600 horas de combate y tiempo de peligro inminente en Bosnia, Irak y Afganistan, es cirujano de vuelo y médico familiar.