Kobe Bryant, su último vuelo

El ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, murió en un accidente aéreo en el condado de Calabasas, California.

35

El domingo 26 de Enero, la cuidad de Los Ángeles, California, amaneció cubierta por un banco de niebla muy espeso, razón por la que los vuelos estaban suspendidos ya que la visibilidad era prácticamente imposible, sin embargo, el deportista, ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant, decidió llevar a su hija al partido de basketball que tenía del otro lado de la ciudad en helicóptero. Según los reportes de las torres de comunicación, la aeronave despegó a las 9:06am hora local, volaba tan bajo que en determinado momento se quedaron sin poder guiarle, ya que la señal no llegaba a ellos.

Se dirigían del condado Orange, al sur de Los Ángeles, donde vive la familia Bryant, a unos 120km de ahí, en Thousand Oaks, donde se llevaría a cabo el partido a las 14hrs. El vuelo duró 41 minutos, según la bitácora, viajaban 8 pasajeros y el piloto, entre ellos el ex jugador de la NBA y su hija, por la noche se dio a conocer que con ellos estaba otra compañera del equipo de Gianna y sus padres, quienes también perdieron la vida; el helicóptero «N72EX», se estrelló en la zona montañosa del condado de Calabasas.

Los restos de la aeronave se encuentran esparcidos en la extensión de un campo de fútbol en una colina que es de difícil acceso a pie, el sheriff y el forense dijeron que la recuperación es identificación de los cuerpos llevaría días, sin embargo, las causas no se saben y la investigación apenas comienza, los equipos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), se harán cargo de ello.