Marchan por la paz desde Cuernava a CDMX

Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, encabezan marcha para exigir el alto a la violencia en México

28

La caravana por la paz y la justicia se retoma el 23 de enero, a nueve años de que por primera vez, el activista y poeta Javier Sicilia convocara a la población a manifestarse por la paz, ya que en aquel momento los índices de violencia se habían incrementado por la guerra contra el narcotráfico.

Durante el 2019, en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se llegó al récord de 34,582 asesinatos dolosos, que además incluye uno de los sucesos que marcaron el inicio de la administración del actual presidente; la familia LeBarón fue atacada y por ello murieron en total nueve personas, incluyendo seis niños. Por ello, las personas que habían marchado 11 años atrás, se manifiestan junto con el activista y miembros de los LeBarón para exigir un alto a la violencia.

Mencionan que no están en contra del gobierno actual, sin embargo, les preocupa los altos indices de violencia que hay en el país, por lo tanto, marcharán desde Cuernavaca hasta Palacio Nacional en la CDMX para exigir el alto a la violencia que predomina en el país.