Mexicano desarrolla app que localiza celular aunque esté apagado.

Mexicano crea app que ayuda a las víctimas en caso de algún delito como robo, secuestro e incluso, accidentes automovilísticos.

28

Bernardo Ruz Hernández, originario del Estado de México, luego de el secuestro de uno de sus familiares cercanos, decidió emprender el desarrollo de una aplicación para teléfono móvil que protege a los usuarios en una emergencia. Esta aplicación fue creada con el fin de darle herramientas a las víctimas y puedan defenderse de la inseguridad.

Esta app «Hammer Security», tardó dos años en desarrollarse, fue hecha por un equipo técnico de la India y los toques finales fueron hechos por el desarrollador mexicano, lo más importante de esta app es que cuenta con un apagado falso, ya que es lo primero que hacen los delincuentes al tener el celular, pues eso disminuye las posibilidades de localizar el teléfono.

Hammer Security tiene más opciones, no sólo útiles en caso de secuestro, sino también en caso de robo y accidentes automovilísticos. Entre estas funciones destacan:

  • Envía SMS en automático a los contactos de emergencia, con ubicación en vivo, fotos y audio
  • Hammer bloquea apps con información sensible.
  • Botón de pánico, mantener presionado el botón de apagado cinco veces y con eso se notifica a los contactos de emergencia
  • Hammer tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a los contactos de emergencia con ubicación
  • Si alguien quiere desbloquear el móvil, toma una selfie del intruso
  • Desde el sitio oficial se puede acceder al micrófono, cámara y ubicación en caso de robo.

Esta app está disponible por el momento sólo para Android.