Misterioso virus provoca muerte en China

En China se ha encontrado una nueva cepa del virus SARS que ya cobró su primera víctima.

34

Las autoridades sanitarias chinas informaron hace unos días la primera muerte por el  Síndrome Respiratorio Agudo Severo, este virus cobro cientos de víctimas hace una década, fue un hombre de 61 años con una nueva cepa de este virus. Sin embargo, lo más preocupante es que hay por lo menos otras 41 personas con síntomas parecidos a los de la neumonía que han sido diagnosticados.

Este brote a generado alarma debido al vínculo del SARS (por sus siglas en inglés), que provocó la muerte de al menos 349 personas en China continental y otras 299 en Hong Kong, por ello la economía se vio afectada, ya que esta epidemia tuvo repercusiones en el impacto del turismo en el país.

Los científicos de este país investigan este brote como un nuevo tipo de coronavirus, estos abarcan desde la gripa normal hasta el SARS, esta nueva cepa tiene 80% de similitudes con el SARS presente en los murciélagos, por lo tanto, es posible que más casos se presenten, aunque autoridades de Hong Kong han tomado una serie de medidas preventivas, como desinfección en trenes, aviones y chequear a los pasajeros.