¿Monopolio? Grupo PiSA cumple con las reglas para licitaciones

Grupo PiSA demuestra cumplir con las reglas, le otorgan 113 de los 632 contratos para ser proveedor de medicamentos, por segunda vez en el transcurso del gobierno actual.

28

Luego del desabasto de medicamentos durante el 2019, en el que las autoridades de salud señalaran a Grupo PiSA como responsable y por lo tanto, no formaría parte de las licitaciones.

La empresa mexicana,  ha sido una de las principales proveedoras de medicamentos en los últimos años, sin embargo, tras la crisis de desabasto en el primer año del nuevo gobierno federal, la distribución del medicamento se vio afectada y Grupo PiSA en el ojo del huracán.

Sin embargo, el 24 de Diciembre del 2019, se dio a conocer que la farmacéutica nuevamente obtendría 113 de los 632 contratos en curso para la distribución de medicamentos en México tras demostrar tener todo lo necesario para seguir siendo uno de los proveedores más importantes de medicamentos para el sector salud, ya que cuenta con 18% de las partidas médicas licitadas, lo que quiere decir que cuenta con todo lo necesario para que siga obteniendo contratos médicos del actual Gobierno Federal.