Las cosas que nadie dice del 14 de Febrero

Las cosas de las que no hablamos de el día de San Valentin.

0
34

El 14 de Febrero es un festejo que con el paso de los años, además de celebrar el amor y la amistad, también se ha vuelto un producto para vender, por lo tanto, es un día en que la presión social aumenta por conseguir pareja, aunque en realidad no todo es miel sobre hojuelas, porque en el estricto sentido, llevamos a cabo prácticas que no son sustentables, lejos de activar la economía, hacemos daño al ambiente y a la sociedad.

  • Flores: las personas suelen regalar flores, sin embargo, el 83% de las flores cortadas provienen de Holanda, Ecuador, Colombia y Kenia, sólo en Holanda se generan 35mil kilogramos de dióxido de carbono al cultivar 12,000 rosas. Además en algunas regiones se generan más daños que ganancias económicas, por los químicos usados
  • Tarjetas: según Hallmark, cada año se intercambian hasta 141 millones de tarjetas, eso equivale al menos a 10,000 árboles, esta industria genera al menos 10% de las emisiones de carbono al planeta, además de que todo este papel terminará en la basura, por lo que además de todo en la basura, lo que genera el doble de contaminación.
  • Chocolates: 40% del cacao usado para el chocolate proviene de África Occidental, en donde todavía no se radican los problemas de trabajo infantil, además de las toneladas de carbono que se producen al elaborar y movilizar los chocolates empacados.
  • Restaurantes: el desperdicio de comida es un problema, en esta fecha especialmente, las parejas salen a celebrar, generan basura, dióxido de carbono y desperdicio de toneladas de alimento.
  • Sexo: A pesar de que a veces es un tabú, en este día se incrementa el consumo de condones, uso de agua y adquisición de juguetes sexuales, por ello, hay que ser más conscientes de las maneras de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí