#NadaSinNosotras

Mujeres convocan a paro el 9 de Marzo en protesta por feminicidios, acoso y violencia de género

50

Por: Karina Vera

Mexicanas convocan a paro nacional en señal de protesta contra los feminicidios, la violencia de género y el acoso sexual, el próximo 9 de marzo. No sólo es no salir a las calles, es hacer notar que las mujeres que no vamos a estar presentes por un día, somos las mismas mujeres que podríamos faltar para siempre, porque salir a la calle en estos tiempos es un deporte extremo, salimos sin ninguna certeza de que estaremos de vuelta.

El nueve de marzo, se piensa en hacer notar a las que nos faltan, a las que forman parte de una interminable lista de números y nombres que todos olvidan, a las que nadie les da justicia, a las que una vez formaron parte de nuestro día a día y ahora nadie nota su ausencia; si la única manera de llegar a esta sociedad que nos mata y este gobierno que nos ignora, es afectando la economía, ya que se calcula que aproximadamente 25,744 millones de pesos es lo que perdería el país, si es la única manera de que atiendan a lo que sucede con las mujeres, es entonces lo que tendremos que hacer.

Y es que no es sólo Ingrid o Fátima, en lo que va del 2020, se han cometido 2,854 feminicidios, lo que nos hace pensar ¿podría ser yo la siguiente? la respuesta es casi obvia, ninguna de nosotras, seamos niñas o adultas, estamos exentas, esta no es una lucha de hombres contra mujeres, es la lucha de las mujeres por sobrevivir en un sistema que según las estadísticas, las noticias y nosotras mismas, nos mata, acosa y viola todos los días, en un lugar donde no importa lo que uses, no importa en dónde estés, no importa lo que hagas, estar viva es un privilegio.

No podemos seguir aceptando calladas y sometidas estas injusticias, necesitamos levantar la voz, por nosotras y por las que ya no están, porque si no lo hacemos hoy, nadie podrá hacerlo mañana. En este México que nos duele y nos sangra, las mujeres somos primordiales y necesarias, debemos recordarles que sin nosotras no hay patria.