¿Ansiedad durante la cuarentena?

¿La cuarentena te provoca ansiedad? ¡Tranquilo! Tenemos algunos consejos para que siga todo con normalidad.

0
12

Ahora que la pandemia del coronavirus Covid-19 se ha expandido por el mundo y la mayor parte de la población mundial debe de permanecer en sus casas, esto puede parecer difícil, ya que en más de una ocasión, permanecer encerrado por largos periodos de tiempo puede causar malestar psicológico en algunas personas, por ello, para evitar que sufras algún tipo de trastorno durante la cuarentena, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda.

  • Evita la sobreinformación: Esto puede ser muy común, ya que las redes sociales, la televisión y la radio pueden ser factores que influyan a la sobreinformación del tema, así que lo ideal es evitar pasar el día leyendo sobre lo que sucede en el mundo, asignar una hora determinada para mantenerse informado es suficiente, con ello se evitará producir ansiedad innecesaria.
  • Afrontamientos positivos: Lo ideal sería no tener que concentrarse en el encierro, sino que gracias a esta acción se está produciendo un bien para la sociedad y para todos aquellos que nos rodean en un entorno inmediato.
  • Usar la tecnología: si bien es sumamente estresante estar separados de nuestros seres queridos, pero ahora se tienen herramientas que pueden acercarnos (aunque sea de manera virtual), usar dispositivos móviles y redes sociales son primordiales para evitar el aislamiento total.
  • Mantenerse activo: Pasar el día durmiendo o en los dispositivos tecnológicos tampoco es una buena idea, lo mejor para la salud mental y física, es crear una rutina de ejercicio que permita mantenerse activo, al menos por 30min al día.
  • Rutina: Estar en casa no significa abandonar las rutinas, en el caso de hacer home office, lo mejor es seguir la rutina diaria a la que se está acostumbrado y si no tenemos una, planearla previamente y llevarla a cabo.
  • Solidaridad: Sabemos que estar en casa puede ser difícil, pero si además de ello tienes que estar con más personas, lo mejor es hacer un acuerdo de paz en el que todos participen ayudando al otro, evitar peleas, lo mejor es trabajar en equipo, ya que sino esto también puede generar ansiedad y hacer más duro el tiempo en cuarentena.
  • Mantener el ánimo: sabemos que es complicado, sin embargo, mantenerse positivo y con buena actitud hará que incluso se pueda disfrutar de estos momentos, ya que es posible que si vives con tu familia, seas capaz de conocerlos un poco mejor y si estás solo, también puedes estar en contacto contigo mismo y tus necesidades.

Sabemos que no es fácil, sin embargo, es primordial que todos participemos y nos quedemos en casa, ya que con ello, será mucho más sencillo volver a la normalidad, no te desesperes y aprovecha el tiempo en casa, realiza actividad física, junto con una dieta adecuada y una buena hidratación, no sólo mantendrá sano a tu cuerpo, sino también a tu mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí