COVID-19 podría causar pérdida del sentido del olfato

0
16

Por si los síntomas del coronavirus – como dificultad para respirar, fiebre y dolores de cabeza – no eran suficientes, ahora los expertos médicos de varios países han reportado que la pérdida del olfato puede presentarse en quienes padezcan la infección. Sin embargo, estas pérdidas de olfato se han registrado en otro tipo de enfermedades en las vías respiratorias, ya que la inflamación puede disminuir el flujo de aire y la capacidad para diferenciar olores. 

Pacientes de COVID-19 provenientes de Corea del Sur, China e Italia han presentado la pérdida del olfato, de acuerdo con el comunicado emitido por los presidentes de la Sociedad Rinológica Británica y de ENT UK, compañía británica de otorrinolaringólogos. No obstante, aseguraron que en algunos casos, el deterioro del olfato puede ocurrir una vez que los otros síntomas hayan sesgado. Asimismo, el comunicado concretaba que el 30% de los infectados en Corea del Sur han experimentado el averío olfativo. 

Por su parte, la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello, indicó que existe evidencia anecdótica sobre el virus y sus repercusiones en el sentido del olfato, lo cual también se reflejaría en el sentido del gusto. Gracias a esto, concluyeron que estos deterioros en los sentidos pueden ser una clara señal de contagio de COVID-19. 

La experta en brotes infecciosos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseguró, ante varios reporteros, que se está investigando sobre la nueva complicación que provoca el coronavirus en las vías respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí