Desinfectan pirámides de Guiza por COVID-19

0
5

Este miércoles, las legendarias pirámides de Guiza en Egipto fueron fumigadas, como parte del procedimiento de desinfección para evitar la propagación del COVID-19, así como varios sitios arqueológicos en la ciudad africana. Un conjunto de seis enmascarados, vistiendo equipos de protección y fumigación, se adentraron en el duro desierto egipcio para higienizar los maravillosos monumentos. Las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos fueron intervenidas por los equipos de sanitización. 

Ahraf Mohi, director general de la zona arqueológica de las pirámides, mencionó que aprovecharon “esta suspensión para preparar la zona arqueológica en cuanto a mantenimiento y restauración para que cuando se recupere el turismo, la zona de las pirámides esté a su máximo esplendor para recibir a sus visitantes”. 

El protocolo de limpieza se efectuó en los accesos, taquillas, arcos de seguridad y caminos que circulan a los monumentos, junto a la esfinge. Tras la suspensión de vuelos y el tropiezo turístico internacional, el sitio arqueológico ha estado vacío durante varios días. 

En cuanto a la desinfección, Mohi señaló que “el monumento tiene una forma concreta de esterilización con material específico que realizará un equipo de restauradores especializados” en los interiores del mismo. “La esterilización actual es por el exterior de las rutas turísticas, los caminos, edificios e instalaciones administrativas solamente”. 

Luego que el gobierno egipcio anunciara la decisión por sanitizar las pirámides y sus inmediaciones, los templos de Karnak y Abu Simbel, junto a varios complejos hoteleros del país, han sido rociados con desinfectante. Hace algunos días, los trabajadores turísticos de Luxor – antigua población egipcia edificada sobre la ciudad de Tebas, a orillas del río Nilo y famosa en la actualidad por albergar tumbas de faraones – fueron impuestos bajo una cuarentena que duraría hasta finales de marzo, con el fin de asegurar que no han sido infectados con COVID-19 y, sí lo han sido, evitar el contagio. Asimismo, esas medidas de prevención han sido implantadas en los empleados de Asuán, provincia conocida por sus playas en el Mar Rojo. 

Actualmente Egipto registra 366 contagios y 19 muertes por coronavirus. La nación africana ha suspendido todos sus vuelos internacionales hasta el 15 de abril y las actividades en espacios públicos han sido restringidas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí