En tiempos de cuarentena, convierte tu casa en un museo

0
23

Por Arantxa Ramírez.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó un proyecto en plataforma digital para que los mexicanos se acerquen de forma virtual a las artes y a la cultura, con la intención de establecer la posibilidad de aprender desde el hogar, debido a la cuarentena impuesta para evitar los contagios del Covid- 19.

Capital Cultural en Nuestra Casa ya está disponible de manera gratuita y cuenta con eventos que se podrán transmitir en vivo. Uno de ellos fue Noche de Primavera, que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo con la participación de artistas como Fobia, Ely Guerra, La Gusana Ciega, entre otros. También incluye la opción de streaming de varios eventos, entre ellos la presentación de Residente, Ximbo y Alemán en la Ciudad de México o el desfile de día de muertos.

La Secretaría de Cultura no deja a un lado el material didáctico y ponen a nuestro alcance estas actividades. Asimismo, se puede consultar el catálogo de libros de la biblioteca mundial de la UNESCO, el colegio nacional y demás plataformas; en el mismo apartado se encuentran conferencias, conciertos, como la Ópera metropolitana de Nueva York o la Orquesta filarmónica de Berlín. De igual forma, se podrán apreciar diferentes obras de la Compañía Nacional de Teatro. Otras actividades con las que cuenta la plataforma son los recorridos virtuales a museos nacionales e internacionales, así se podrá dar un salto al Museo de Van Gogh en Ámsterdam, al Museo de Bellas Artes Fuji de Tokio o al Museo de Arte Contemporáneo en Bogotá y, al siguiente click, podrás regresar a la calidez de la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán.

Hasta ahora, parece que la plataforma cumple con muchos vacíos que pensábamos tal vez no podíamos llenar desde casa; como el cine en línea, se podrá elegir del catálogo de la Filmoteca UNAM, de FILMIN LATINO y otras plataformas de streaminG. De la misma forma, tienen la opción de ingresar a  otros canales y programas de radio como Radio INAH o CÓDIGO.Por último, para mantenernos al tanto de las noticias, cuentan con un apartado con conferencias de prensa sobre la situación internacional que ha dejado el COVID-19.

El comunicado que emitió la Secretaría de Cultura, confirma que diariamente la plataforma será “nutrida” con nuevo contenido cultural y más adelante tendrá talleres que se podrán tomar desde casa, conciertos y visitas guiadas. La plataforma es sencilla de manejar, nos deja a la mano distintos temas que podemos profundizar desde casa y también nos da mucho por hacer, cultivándonos mientras enfrentamos la contingencia. 

Aquí ofrecemos el enlace a la página oficial de Capita Cultural en Nuestra Casa:

http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí