México clausura temporalmente museos y zonas arqueológicas por COVID-19

0
13

Tras el brote de infección de COVID-19 en México, la Secretaría de Cultura federal indicó que las actividades en museos, zonas arqueológicas, teatros, cines y otros recintos culturales, han sido suspendidas bajo los lineamentos de seguridad y prevención que emitió la Secretaría de Salud. 

A partir del día de hoy, las instalaciones antes mencionadas, pertenecientes a los Institutos Nacionales de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de Antropología e Historia (INAH), serán clausuradas. Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, indicó que estas acciones son realizadas junto a la Secretaría de Salud y las evaluaciones diarias que han efectuado. 

El comunicado concretó que la Secretaría de Cultura apoya las decisiones que ha tomado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en las que optó por cerrar los recintos culturales e incluso el zoológico de Chapultepec. Asimismo, la funcionaria de la capital señaló que estas medidas no son definitivas y pueden cambiar en relación con el comportamiento del Coronavirus y las disposiciones presentadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. 

Asimismo, el mensaje reiteró que esto no significa un paro cultural como tal, pues encontrarán otras formas, ya sea por vías de difusión alternativas: páginas de internet, redes sociales y medios como Canal 22 y Radio Educación. La Secretaria de Cultura también aseguró que los compromisos contractuales, con los artistas, siguen vigentes aún si sus presentaciones llegasen a aplazarse debido al coronavirus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí