4/20 a domicilio: Guía de supervivencia para prenderte en cuarentena

45

Llegó el día. Saliendo de la cama, el wake and bake. Te bajas con un plato de cereal y te das un baño escuchando una buena playlist para viajarte un rato. Bien peinado, con el stash en la bolsa interior de tu chamarra favorita, estás listo para dar el roll con tus compas y reírte unas buenas horas. Excepto, este año, el 4/20 será a domicilio. ¡Pero no te desanimes, aquí te presentamos nuestra guía de supervivencia para celebrar y prenderte en casa! 

Trippeando en streaming

Ya estás listo y puesto en el sillón frente a la televisión, ¿con qué vas a comenzar? Aquí va nuestra selección de películas disponibles en Netflix y Amazon Prime para despegar: 

  1. Inception

Si queremos un buen trip y volarnos la cabeza con un plot twist, la cinta de Christopher Nolan siempre es una garantía. Sumergiéndonos en los sueños de los personajes con una misión imposible, Dominic Cobb (Leonardo DiCaprio) y su equipo están preparados para acompañarnos en el viaje. 

2. Scott Pilgrim vs. The World 

¿Qué? ¿Un chico canadiense con el peor corte de cabello en la historia debe pelear contra los 7 malignos exnovios de la chica de sus sueños? ¿Y tiene una banda de rock? El éxito de Edgar Wright, basado en las novelas gráficas de Byan Lee O’Malley, es una de las mejores opciones para reír en este 4/20 domiciliado. 

3. Monty Python and the Holy Grail 

Una retorcida comedia y sátira sobre los caballeros de la mesa cuadrada, guiados por nada más que el Rey Arturo, en busca del santo grial. La película perteneciente al universo de Monty Python, dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones, viene con carcajadas aseguradas. 

4. Kung Fu Hustle 

Mafia, paletas de dulce y un aprendiz de artes marciales, elegido para restablecer el balance del Kung Fu, en la década de los 40. La comedia de Hong Kong dirigida, producida y protagonizada por Stephen Chow, es la acción que necesitas para prenderte. 

5. Akira 

Si lo que buscas es un trip que te lleve a otro universo y no puedas despegar los ojos de la pantalla, el clásico japonés animado es lo que necesitas para viajar desde casa. El filme noventero es un éxtasis visual que no te puedes perder este 4/20. 

6. Superbad 

¿Más Michael Cera? Sí, más Michael Cera. Tres estudiantes rechazados en la preparatoria, una oportunidad para ir a la fiesta más loca del año: desastre total. 

7. El Lobo de Wallstreet 

Drogas, dinero y ambición. La aclamada producción de Martin Scorsese cuenta la historia del corredor de bolsa Jordan Belfort, un hombre de familia y exitoso financiero, pero con un pequeño problemita: es adicto al placer. 

8. Spacejam 

¿Qué tal un viaje al pasado? Para los que quieran sentir nostalgia, Michael Jordan y los Looney Tunes seguramente los llevarán hasta esos momentos de la infancia. Nada mejor que Bugs Bunny y compañía jugando baloncesto contra terribles extraterrestres. 

Prenderse con ritmo 

Quizás lo tuyo no es ver la televisión, ¿por qué no escuchar a los mejores mientras te rolas otro? Aquí te proponemos lo más nuevo para perderte un rato en casa. 

  1. Nightrider, Kyiv y Lift Off 

El músico británico Tom Misch, en compañía de Yussef Dayes, han lanzado tres sencillos en lo que va del 2020. Con una vibra de blues y mellow funk, te transportarán a otro planeta. 

2. “PDLIF” – Bon Iver 

Luego de su éxito iMi, cuarto álbum de estudio, Justin Vernon lanza, con su proyecto Bon Iver, el nuevo sencillo “PDLIF” (Please Don´t Live in Fear). Un himno que nos inclina hacia la alegría y las ganas de vivir aún con la crisis que estamos viviendo. 

3. “Call My Phone Thinking I’m Doing Nothing Better” – The Steets feat. Tame Impala 

Tras su larga ausencia, Mike Skiner regresa con su rap hooligan británico, esta vez con el onírico trabajo de Kevin Parker, líder vocalista y guitarrista de Tame Impala. Una mezcla de psicodelia con los beats del barrio inglés. 

4. “Cayendo (Side A – Acoustic)” – Frank Ocean 

Si lo que necesitas es acostarte y cerrar los ojos un momento, Frank Ocean tiene lo que necesitas. Con sus primeros sencillos de 2020, el rapero estadounidense es la dosis perfecta para relajarte y tripear como te gusta. 

5. The New Abnormal – The Strokes

The Strokes volvió con su nuevo álbum y es perfecto para que bailes en calzoncillos por la cocina. ¿Quieres un boost de energía? Es hora de que le subas el volumen a Julian Casablancas y compañía. 

Se rola hacia la derecha 

Como ya sabrás, en las inquebrantables reglas de fumar con tus amigos, el porro siempre se pasa hacia el lado derecho, aunque ahora estás lejos de ellos. ¿Por qué no organizar una reunión virtual y poder disfrutar del 4/20 con quienes más te gusta reír? A través de las plataformas de Google Meet, puedes realizar grupos de videollamadas sin límite de tiempo, ideal para pasar el rato con tus mejores amigos. 

El munchies 

Se acerca uno de los mejores momentos, llegó la hora del bajón. Te acercas al refrigerador y todo se ve delicioso, incluso la lata de frijoles y las tortillas que te coquetean, pero es 4/20; necesitas algo mejor, ¡aunque recuerda que no puedes salir de casa! Servicios como Rappi y Uber Eats están llenos de deliciosas opciones y ahora también se llenaron de promociones, ¿cómo te suena un paquete amigos de comida china, pizza, hamburguesas, tacos o sushi? También puedes pedir tus compras del supermercado para cocinar algo a tu antojo y a tu gusto. 

Que la cuarentena no te detenga de prenderte y reír en este 4/20 como sólo tú sabes, ¡quedarte en casa siempre es el mejor viaje cuando sabemos disfrutarlo!