Día Mundial de la Salud: Una campaña para el personal de enfermería

La OMS se concentra en crear una campaña en la que es primordial resaltar el trabajo del personal de enfermería y partería para los sistemas de salud en el mundo.

19

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de Abril, Día Mundial de la Salud, se centrará en el personal de enfermería y partería, ya que con esto se busca recordar a los lideres mundiales que la contribución de este personal es esencial para la salud mundial. En 2020, se ha designado el año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, por ello, el Día Mundial de la Salud se centrará en la situación actual de este personal; la OMS y sus afiliados crearán una serie de recomendaciones, encaminadas a fortalecer al personal en el cual recae una parte importante de los sistemas de salud a nivel mundial.

Esto viene a reforzar las anteriores campañas de la OMS con respecto a la cobertura sanitaria universal, en donde es primordial que las personas tengan la oportunidad de acceder a los servicios que necesiten en el momento que lo requieran; en la salud maternoinfantil, en enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad de los pacientes y la prestación de servicios de salid integrados y centrados en la persona.

La OMS pide el apoyo de las naciones que son miembro, para que el personal de enfermería y partería sea lo suficientemente sólido como para poder garantizar a las personas, de todo el mundo, el acceso a la atención sanitaria que se necesita. Por lo que, además de centrarse en reconocer el trabajo del personal médico ante la emergencia por Covid-19, es necesario recordar que el personal de enfermería y partería es primordial para tener un sistema de salud sólido.