Orquesta Sinfónica Nacional presenta jornada de conciertos virtuales

9

Mientras la cuarentena continúa vigente en México y los protocolos de distanciamiento son cada vez más rigurosos, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentó su jornada de conciertos – a través de su plataforma Contigo en la Distancia – con el fin de invitar al público a quedarse en casa pero no dejar a un lado la cultura nacional. 

Este 10 de abril inició la temporada virtual con “La Pasión según San Marcos” de Osvaldo Golijov, estrenada a principios de siglo e inspirada en el movimiento social de las Madres de la Plaza de Mayo durante la dictadura militar argentina. La versión que realiza el Palacio de Bellas Artes incluye al Coro de Madrigalistas, Solistas Ensamble y varios solistas que fueron dirigidos por Carlos Miguel Prieto. 

Muchos conciertos grabados en alta definición serán emitidos semanalmente en los horarios que siempre ha mantenido la Orquesta Sinfónica Nacional. “Cabaret sinfónico” con Ute Lemper y ensamble de Hudson Shad será la segunda función que podremos disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar el próximo 17 de abril. Siguiendo “La historia del soldado” de Igor Stravinsky para el 1 de mayo. 

Otros conciertos que se difundirán son “De liebres, tortugas y bemoles”, “Leyendas del México Antiguo” y “La música para cine”. Todas las piezas pueden ser disfrutadas por medio del portal digital de la OSN a las 8 de la noche.