The Last Dance: La nueva serie documental de Michael Jordan y los Bulls

25

Por Aldo M. García Castañeda. 

El domingo pasado se estrenaron los primeros dos capítulos del nuevo documental acerca Michael Jordan, leyenda de los míticos Chicago Bulls, a través de Netflix y está rompiendo récords de audiencia por el canal de ESPN USA. 

The Last Dance es una serie documental de 10 capítulos y se estrenarán 2 episodios por semana, desde el 19 de abril hasta 17 de mayo del 2020. Este épico material habla de la dinastía que construyeron los Chicago Bulls en el último campeonato de 1997-1998 y explora a fondo a ‘MJ’ en su mejor época.

Además, podremos gozar de material nunca antes visto, pues ESPN habló con más de 100 personalidades cercanas al equipo durante la temporada, así como sujetos que estuvieron detrás del éxito. Los Bulls permitieron a NBA Entretainment seguir al equipo y capturar más de 10,000 horas de grabación durante la temporada final de Jordan, siguiendo el transcurso en que los históricos Chicago Bulls consiguieron su sexto anillo. 

The Last Dance es dirigida por Jason Hehir, quien concretó que “la serie es algo  que ningún fanático del básquetbol debe perderse, Michael Jordan y los Bulls de los 90, no eran sólo súperestrellas del deporte, eran un fenómeno global”. Y es cierto, pues encontraremos amplios perfiles de los grandes compañeros del equipo dirigido por Phil Jackson, como Scottie Pippen, Steve Kerr o Dennis Rodmanc, además del propio Jordan. 

A medida que la serie avanza, en los primeros dos capítulos podremos ir conociendo cómo comenzó todo: desde el reclutamiento de Jordan en el 84, hasta la mala racha de los Bulls. Esto nos deja impacientes para gozar de los siguientes episodios, saber cómo se formó el equipo que eventualmente lo ganaría todo en la NBA y se convertiría en uno de los más exitosos del deporte en la década de los 90.