¡Un mexicano dirigirá el live action de Robin Hood para Disney!

38

Por Aldo M. García Castañeda.

Disney está trabajando en el remake de su éxito animado de 1973, Robin Hood; una comedia musical que se estrenará en Disney Plus.

El director Carlos López Estrada, nacido en la ciudad de México, mismo que estuvo a cargo del filme Blindspotting,  es quien llevará la batuta para dirigir y llevar a cabo este sorprendente remake, respaldado por el reconocido guionista, Kari Granlund, escritor de La dama y el Vagabundo. Granlund será la pluma y el papel en este nueva producción de Justin Springer, conocido por trabajos como Tron: El Legado y Dumbo.

Esta nueva versión de Robin Hood será desarrollada en un formato híbrido entre live action y CGI, similar a lo que pudimos ver en los remakes de El libro de la selva y Dumbo. La película tendrá la esencia de un musical, con personajes antropomórficos, conservando las caracterizaciones del clásico de 1973. 

Asimismo, podremos encontrar semejanzas de la original, producida y dirigida por Wolfgang Reitherman, centrándose en la clásica historia de Robin Hood, Little John, Tuck El Fraile, Lady Marian y el Sheriff de Nottingham. Robin Hood es retratado como un zorro, quien es el líder de la lucha contra los impuestos excesivos del príncipe Juan, interpretado por un león. También encontraremos a el oso Little John, Tuck el Fraile como un Tejón y el Sheriff de Nottingham, un lobo feroz.  

Es un honor que Walt Disney Animation Studios haya fichado al mexicano, Carlos López Estrada, destacado por ser director de cine y clips musicales para figuras del pop como Billie Eilish (When the party’s over) o Carly Rae Jepsen (Now That I Found You).