¡Banksy regresó rindiendo homenaje al personal médico!

22

Por María José Valencia E. 

Esta vez no fue una crítica al capitalismo, narcisismo o a los actuales conflictos bélicos. El mundialmente conocido y poco visto – Banksy – tuvo una aparición nuevamente a través de una de su segunda obra expuesta durante esta cuarentena.

Esta vez, Banksy rindió homenaje dedicado al personal sanitario que lucha en el frente contra el coronavirus. Los héroes de su creación ahora son enfermeras y los médicos. El artista proveniente de Bristol lo demuestra a través del dibujo de un niño que entre sus juguetes ha elegido una enfermera con capa para jugar al héroe. En su cesta, ya olvidados, reposan Batman y Spiderman. La obra se encontró dentro de un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra.

Cuando el personal médico lo vio, no daba crédito a la veracidad de la obra, pues el autor jamás se dejó ver al colocarla ahí. Sin embargo, el creador aclaró la veracidad y autentificó que se trataba de una de sus obras a través de su cuenta de Instagram, en dónde se ve la imagen y en la descripción escribe: “Game changer” (cambio de juego).