Frank Sinatra: el hombre que se escuchó hasta la Luna

22

Francis Albert Sinatra, conocido mundialmente como “La Voz” o simplemente Frank Sinatra, cumple hoy 22 años de haber fallecido en Los Ángeles, California, lejos de su natal Nueva Jersey, tras más de 40 años de trayectoria, mucho alcohol y mucho jazz.

El barítono más famoso del siglo XX, ganador de tres premios Oscar, 12 Grammy, cuatro Globos de Oro y múltiples nominaciones al Emmy, celebra su aniversario luctuoso a su propia manera, con el tema My Way de fondo.

And now, the end is near
And so I face the final curtain
My friend, I’ll make it clear
I’ll state my case, of which I am certain

Probablemente una de las personalidades más influyentes en la era moderna, Sinatra es recordado por sus múltiples facetas artísticas, escándalos políticos, relaciones con la mafia italiana de Nueva York pero sobre todo por su incomparable voz.

Desde sus inicios, la música de Sinatra fue siempre para el pueblo llano, un hecho que lo distinguió de sus contemporáneos en los 50´s y que sin lugar a duda le dio un lugar en la mesa de la Cosa Nostra de Nueva York y la familia Kennedy.

Frank Sinatra y John F. Kennedy. 1958.
Foto: The Daily Beast

Incluso se ha llegado a especular que la figura de Sinatra sirvió de inspiración al escritor estadounidense, Mario Puzo, para crear al personaje Johnny Fontane de su novela El Padrino, que más tarde se convertiría en un producto cinematográfico traído de la mano de Francis Ford Coppola y que sin duda mostraría referencias personales entre Sinatra y Fontane, empezando por las físicas.

Theme for New York, una de sus interpetaciones más reconocidas y famosas, ha sido desde siempre un himno para la gran manzana, ciudad por la que Sinatra se paseaba de día y noche, brincando de bar en bar y vestido siempre de traje y su típico sombrero estilo Fedora o Trilby.

A 22 años de su muerte, recordamos a Frank Sinatra como una voz que marcó época y abrazó las fiestas estadounidenses durante gran parte de la mitad del siglo pasado.