Haruki Murakami conducirá programa de radio durante la cuarentena

25
Fuente: hsinying_ho

Por María José Valencia E.

Miles de artistas se han unido al movimiento “Quédate en Casa” desde que el protocolo de la cuarentena surgió alrededor del mundo. El autor Haruki Murakami, escritor de la famosa novela Tokio Blues, no se queda atrás, pues pondrá música y responderá preguntas mientras los japoneses permanecen en casa. Conducirá un especial por radio con la finalidad de levantar los ánimos de la gente japonesa.

Al igual que en México, Japón se encuentra bajo un estado de emergencia que se ha extendido hasta el 31 de mayo. Tokio, el epicentro del brote en el archipiélago asiático, confirmó 15 nuevos casos el pasado lunes.

«Espero que el poder de la música pueda ayudar a alejar algo de la tristeza relacionada con el coronavirus que se ha ido acumulando», mencionó el candidato a premio Nobel de Literatura.

Esta no es la primera vez que el famoso novelista protagoniza un programa de radio, pues Radio Murakami se ha celebrado un varias ocasiones y es un hábito bimestral que ha adoptado el autor.

El Especial de Radio Murakami: ‘Quédate en Casa’, se emitirá por Tokio FM 80,0 y en 38 estaciones en todo el país el próximo 22 de mayo desde las 22:00 hasta las 11:55 (hora local). Te invitamos a escucharlo y a levantar tus ánimos a través de la voz a uno de los autores favoritos de Japón.