¡Llegó el primer adelanto del PlayStation 5!

37

Por Aldo M. García Castañeda. 

Se acerca la próxima ola de consolas y el PlayStation de Sony no piensa quedarse atrás. El fin de una generación implica el comienzo de otra. PlayStation está cada vez más cerca de crear un nuevo periodo con PS5, por lo que sus desarrolladores ya han empezado a revelar todos los detalles y componentes técnicos que tratarán de convertir a la nueva consola en la plataforma más innovadora y potente en el mercado. 

Sabemos que los fans están impacientes por saber todo acerca de esta consola de nueva generación y exactamente como es que cambiará el futuro del gaming. Hace unos días, Sony reveló más detalles acerca del Hardware que hará a PS5 una poderosa plataforma de entretenimiento.

La consola estará compuesta con 4 nuevas virtudes principales: cuenta con nuevos gráficos apostando por AMD GPU con Ray-tracing; nuevos controles, los cuales ya fueron oficialmente presentados bajo el nombre DualSense; Sonido 3D para un audio envolvente digno de Sony y por último la inclusión del SSD ultra-high-speed que harán a la consola 20 veces mas rápida para poder olvidarnos de esas molestas pantallas de carga. Todas estas nuevas capacidades nos hacen notar que los desarrolladores de PS5 trabajaron maximizando su creatividad para así ofrecernos nuevas y mejores experiencias de juego.

El genio de detrás de la PS5, Mark Cerny, confirmó que habrá retrocompatibildad, ya que Sony busca que la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 sea lo más dulce posible. Echaron un vistazo al top 100 juegos de PS4 y esperan tener la mayor cantidad disponible para el lanzamiento del PS5. 

Por último, la fecha de lanzamiento y precio. Sony aun no confirma nada acerca de estas dos incógnitas, pero revisando el archivo y teniendo en cuenta que PS3 Y PS4 fueron lanzados en el mes de noviembre, podemos especular que para antes de esa fecha podamos saber un poco más acerca del lanzamiento. En cuanto al precio, comparando con el precio de venta al estreno de PS4 de 300 dólares se espera que esta nueva consola tenga un precio estimado de lanzamiento de entre 300 y 500 dólares. 

Pronto conoceremos el catálogo de lanzamiento precio y fecha concreta de salida, la cual promete ser estrenada para Navidades de 2020. Por ahora sólo nos queda estar atentos y esperar nuevas noticias.