Serpentine Prison: el experimento solista de Matt Berninger

33

Por Aldo M. García Castañeda 

Matt Berninger, cantante y frontman de The National, ha anunciado la publicación de su primer álbum en solitario. El disco se llamará Serpentine Prison y llegará el 2 de octubre a través de Caroline International y Book Records, sello creado por el propio Berninger en colaboración de Booker T. Jones, encargado de producir el álbum. 

 Con el anuncio llegó un nuevo sencillo homónimo al álbum, acompañado además de un videoclip en el que se muestra a Matt Berninger en el proceso de grabación. El videoclip de la canción está dirigido y editado por Tom Berninger y Chris Sqroi. 

El disco cuenta con la participación de Matt Barrick (baterista de The Walkman) Scott Devendorf (bajista de The National), Gail Ann y otros más. 

Este tema nos muestra a un Matt Berninger con ganas de experimentar, ya que su voz es difícil alejarla de The National. “Serpentine Prision” es una probadita de lo que viene trabajando desde un par de años atrás. El cantautor estadounidense se ha destacado por sus profundas letras y un sentido del rock alternativo único, dejándonos deseosos de la llegada de su nuevo proyecto en solitario.