Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, es localizada; la acusan por tráfico de menores

43

La ex pareja de Jeffrey Epstein – multimillonario acusado por tráfico de menores en Florida y Nueva York, quien terminó por suicidarse mientras estaba encarcelado en Manhattan – Ghislaine Maxwell fue localizada en París, Francia, donde reside para eludir a las autoridades estadounidenses. Maxwell fue acusada por tráfico de menores para fines sexuales y es buscada por el FBI.

Medios británicos como The Times y The Sun descubrieron la ubicación de la mujer de 58 años, viviendo en un departamento de lujo en Avenue Matignon, una de las opulentas calles de los Campos Elíseos. La propiedad fue ligada a un millonario de Normandía que le ofreció hospedarse allí mientras la buscaban por todo el globo.

Siendo una ciudadana francesa, evitó el traslado a los Estados Unidos ya que no existe un convenio de extradición entre los dos países. Una fuente anónima comentó al periódico The Sun que “ella quiere permanecer en Francia todo el tiempo que pueda para aprovechar las leyes de extradición y tiene una gran red de contactos dispuestos a mantenerla oculta. Según la ley francesa, cualquier persona nacida en suelo francés esta a salvo de la extradición a otro país, independientemente del presunto delito. No significa que no será procesada por sus vínculos con Epstein, pero si finalmente enfrenta cargos, será en Francia y no en Estados Unidos”.

Ghislaine era quien incitaba a las menores de edad por satisfacer los deseos sexuales de su marido en aquel entonces, Jeffrey Epstein. En mansiones de Nueva York, Palm Beach y las Islas Vírgenes es donde la red de pederastia y tráfico infantil se tejía, vinculando a varias personalidades poderosas. Maxwell elegía, reclutaba y ordenaba a las niñas, muchas veces participando en los abusos. Las valientes víctimas que se atrevían a denunciar eran acosadas y amenazas por la misma mujer, prometiéndoles que haría de su vida un infierno.

La fachada para las menores de edad era que les darían una cantidad de dinero por masajear al Sr. Epstein, quien abusó de cientos de adolescentes durante varias décadas. Montando una red de tráfico para sus amistades y Ghislaine formaba parte de ella. En un interrogatorio en 2016, Maxwell fue cuestionada sobre si llegó a contratar masajistas para su esposo, a lo que respondió:

“Esa era una parte muy escasa de mi trabajo. Contraté, ocasionalmente, a masajistas profesionales para Epstein. Nunca contraté a alguien que yo supiera que era menor de edad”.