Gorillaz presenta «Friday 13th», nuevo episodio de Song Machine

16

Por Aldo M. García Castañeda.

Gorillaz ha compartido el cuarto episodio de su proyecto Song Machine Series. 

La última genialidad del conjunto creado por Damon Albarn nos presenta “Friday 13th,” con la colaboración de el rapero Octavian y ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

Gorillaz presentó Song Machine en enero de 2020, asegurándonos que este proyecto contaría con una lista extensa de colaboraciones junta a músicos en constante evolución. 

«Friday 13th» es la cuarta canción revelada después de habernos presentado «Aries», en colaboración con Peter Hook y Georgia”, “Disolé» con Fatoumata Diawara, y “Momentary Bliss» con Slowthai & Slaves. 

Este nuevo capítulo de la serie nos presenta un track muy al estilo del músico británico. Una producción audio visual que encaja perfecto. En cuestión musical, Gorillaz utiliza un synt-pop psicodélico con esencia de dub reggae, pues la vibra de la canción es tranquila y no tan acelerada como lo que acostumbra Albarn. 

Damon y Gorillaz traen entre manos un proyecto lleno de creatividad  con Song Machine. Si bien han tardado un poco en presentar todas las canciones de este álbum, nos deja impacientes por ver el desenlace y poder disfrutar de todas las canciones que conforman Song Machine.