Homemade: Netflix estrenará compilado de cortometrajes hechos en cuarentena

26

Mientras más tiempo permanecemos encerrados, más normalizamos las actividades a las que estamos limitados. Incluso, nos acostumbramos a sentimientos que ahora afloran luego de estar suspendidos en un limbo llamado “pandemia”. Es por ello que varios realizadores y cineastas filmaron cortometrajes sobre el confinamiento. 

“Homemade” (Hecho en casa en inglés) es una compilación de 17 cortometrajes que Netflix presentará este próximo 30 de junio. Entre los cineastas que participaron en el proyecto encontramos a grandes nombres como Pablo Larraín, Paolo Sorrentino, Ladj Ly, Naomi Kawase, Sebastián Lelio, Ana Lily Amirpour, Kristen Stewart y Maggie Gyllenhaal. 

Luego que Larraín anunciara su próxima cinta sobre la Princesa Diana – protagonizada por Kristen Stewart – los reflectores se fueron completamente en su dirección, pues su última película, Ema (2019), fue todo un éxito y sacó lágrimas en más de unos ojos. Reconocido por Jackie (2016) y Neruda (2016), el cineasta chileno es una de las personalidades más influyentes en el cine de autor. 

Cada cortometraje dentro de “Homemade” fue hecho en cuarentena, utilizando solamente el equipo que cada artista tenía a la mano. En el caso de Larraín, su historia será una conversación hecha por la aplicación Zoom; sin embargo, en la opinión del director sudamericano, el cortometraje que arrancará suspiros es el de Maggie Gyllenhaal. 

“Sorprenderá a todo el mundo. […] Todos los cortos tiene algo especial, pero el de Maggie es muy particular”, agregó el artista. El cortometraje de la directora llega antes de su debut “The Lost Daughter”.