Las mejores películas para viajar al espacio desde tu casa

0
25

La compañía Space X, fundada por el genio multimillonario Elon Musk, resucitó una vieja competencia que se gestó la década pasada entre las potencias más poderosas del mundo: la carrera espacial. La llegada de la cápsula Dragon Endeavour al espacio fue el pistoletazo de la nueva competición.

Las travesías hacia el universo desconocido e infinito han sido una de las prioridades de la ciencia y la tecnología en los últimos años, por lo que esto podría definir una nueva época en la historia la humanidad. A todo esto, debemos sumarle que el gobierno estadounidense admitió la existencia de OVNI’s, confirmando todos los mitos urbanos que se creían sobre el Área 51 y la investigación de vida inteligente en otros planetas.

El cine también ha creado historias inigualables sobre los viajes en el espacio y los Aliens, por eso aquí te dejamos nuestro Top 10 de películas sobre estos inimaginables búsquedas hacia lo desconocido: 

12. Talentos ocultos (2016)

Basada en hechos reales, el realizador Theodore Melfi cuenta la historia que fue enterrada por años sobre las verdaderas heroínas para que el programa espacial de la NASA pudiera empezar la carrera espacial. Un grupo de mujeres afroamericanas se enfrentan a un mundo conservador y machista para poder salir de la atmósfera. 

11. Ad Astra (2019)

El astronauta McBride, protagonizado por Brad Pitt, debe asumir la misión de buscar a su padre a través de un feroz sistema solar luego de su inexplicable desaparición que ahora pone en riesgo al universo. Escrita y dirigida por James Gray, Ad Astra es una historia de redención a millones de kilómetros.

10. Gravedad (2013)

El director mexicano Alfonso Cuarón se unió con los talentosos actores Sandra Bullock y George Clooney para contar un thriller psicológico sin gravedad. Dos astronautas deben batallar contra el infinito espacio luego que una accidente los dejara varados en la nada.

9. High Life (2018)

En un universo distópico, algunos humanos han sido recluidos a vivir los días que les quedan en una nave que divaga en el espacio. Los últimos sobrevivientes, un padre y su hija, deben sobrevivir al gélido vacío. El último largometraje de la realizadora francesa Claire Denis presenta un mundo lleno de perversión y violencia.

8. El primer hombre (2018)

La historia verdadera sobre como Neil Amstrong fue el primer hombre en poner pie en la Luna. El director Damien Chazelle realizó su primera película biográfica junto a Ryan Gosling, quien interpreta al histórico astronauta estadounidense.

7. Viaje a la luna (1902)

El clásico cortometraje de Georges Meliès fue revolucionario en su momento, pues es una de las primeras raíces del cine. La historia sobre un grupo de astronautas que aterrizan en la Luna y se encuentran con un mundo desconocido y extravagante.

6. Apolo 13 (1995)

Basada en hechos reales, Ron Howard dirige una épica lucha sobre tres astronautas que son enviados al espacio por la NASA pero una falla en su nave los pone en una situación mortal. Protagonizada por Tom Hanks, la película fue nominada a nueve premios de la Academia.

5. Solaris (1972)

El pionero ruso del cine de autor, Andrei Tarkovsky, tomó la novela escrita por Stanislaw Lem y la llevó hasta la pantalla grande. Considerada como uno de los clásicos en el cine internacional, relata la historia sobre un psicólogo enviado a una estación – que está en la órbita de un planeta desconocido – para descubrir por  qué la tripulación perdió la cabeza.

4. Alien (1979)

Ridley Scott creó el inicio de una serie de películas que gestarían el género terror espacial. Una nave recibe una llamada de emergencia y toda la tripulación está dispuesta a atenderla, aunque cuando aterrizan uno de ellos es atacado por un organismo extraño y ese es sólo principio de sus problemas.

3. Contacto (1997)

Luego de hacerle una promesa a su padre, la Dra. Ellie Arroway se dispone a encontrar vida inteligente a cualquier costo. Pero, la verdadera encrucijada llega cuando lo hace. Robert Zemeckis estuvo al mando de una película que intentó retratar la realidad más acertada de las reacciones sociales que tendría el descubrimiento de alienígenas.

2. Interstellar (2014)

El viaje para salvar a la raza humana luego de haber exprimido el planeta hasta volverlo polvo. Un padre que debe abandonar a su familia y nunca volverlos a ver para que la humanidad perdure en otro mundo. Uno de los filmes más aclamados del director británico Christopher Nolan, presenta una historia con un plot twist como sólo él, junto a su hermano Jonathan Nolan, sabe hacer.

1. 2001: Odisea al espacio (1968)

El filme del visionario e histórico realizador estadounidense, Stanley Kubrick, es una de las piezas cinematográficas más reconocidas en la historia del cine. No sólo por su retorcida historia – escrita en conjunto al guionista Arthur C. Clarke – y sus increíbles argumentos sobre el comportamiento humano, sino por la fecha en que fue estrenada. En 1968, Kubrick dejaría sin palabras a los críticos y fanáticos con algo nunca antes visto.

¡Disfruta de estas historias y misiones espaciales para que pierdas la gravedad desde tu casa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí