Marilyn Monroe: a 94 años de su nacimiento

0
12

Por María José Valencia E. 

Actriz, modelo, amante y socialité. Marilyn Monroe, el ícono de la definición “sexy” durante los años 50, estaría cumpliendo 94 años de edad el día de hoy. Nacida en la icónica ciudad de Los Ángeles California en 1926, desde niña estuvo ligada al mundo del espectáculo, medio que la llevó a ser el ícono que es hoy en día pero que, por igual, le provocó muchas afectaciones negativas.

Su carrera como modelo comenzó en 1945, puesto que su físico ya denotaban una incomparable belleza. Años más tarde, se consagró como actriz bajo el icónico nombre de Marilyn Monroe. A lo largo de su carrera en la pantalla grande obtuvo 2 Globos de Oro y fue nominada varias veces a premios como los BAFTA. Como símbolo de belleza, se sometió a una pequeña cirugía de nariz en 1950 y ese mismo año trató de terminar con su vida tras la muerte de uno de sus amantes. Hablando de amantes, se le vincula a haber sido el interés amoroso de tanto el presidente Kennedy, como de su hermano y el deseo latente de muchos poderosos hombres en el medio.

Con el transcurso de los años, la actriz se volvió un ícono de la cultura pop; un símbolo sexual, de belleza y hasta figura de adoración para su culto. Su trágico fallecimiento en 1962, a la edad de de 36 años, tras haber sido hallada inconsciente en el dormitorio de su casa por su ama de llaves, no bastó para terminar con su legado, puesto que aunque ya no este en cuerpo con nosotros, su espíritu vive a través de sus admiradores, películas y fotografías.. Feliz cumpleaños a la inigualable Marilyn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí