Meryl Streep, la estatuilla dorada en persona

8

Por Arantxa Ramírez.

Hoy festejamos a la actriz y productora Mary Louis Streep, mejor conocida como Meryl Streep, nacida el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey. 

Su carrera artística comenzó en el teatro; se instruyó en el Vassal College en interpretación, continuó sus estudios en el Darmouth College y por último, se graduó a mediados de los años 70 de Yale School of Drama. Antes de llegar a la pantalla grande fue nominada al premio Tony por su participación en “27 Wagons Full of Cotton”. 

Es para 1977 que Meryl debuta en el cine en el filme “Julia” de Fred Zinnemann. Para el siguiente año, la actriz comenzaría a dar pasos de gigante al ser nominada a mejor actriz de reparto de los premios Óscar por su interpretación en “El cazador”. En 1979 la veríamos con el director Woody Allen en la película “Manhattan”, donde interpretó el papel de la pareja del director y también comenzó a destacarse en la pantalla chica por su actuación en la serie “Holocausto” que le valdría un Emmy. 

La carrera de la actriz siguió por buen camino, ya que en 1979 obtuvo su primera estatuilla a mejor actriz secundaria en “Kramer contra Kramer” y tres años después se destacó por su interpretación en “La decisión de Sophie”, que le daría el galardón a mejor actriz principal. 

La dedicación, versatilidad y talento la han posicionado en el medio como la actriz con más nominaciones y estos son algunos de los filmes:

«El Cazador» (1978)
“La Mujer Del Teniente Francés” (1981)
“Silkwood” (1983)
“Memorias De Africa” (1985)
“Tallo de hierro” (1987)
“Un Grito En La Oscuridad” (1988)
“Postales Desde El Filo” (1990)
“Los Puentes De Madison” (1995)
“Cosas Que Importan” (1998)
“Música del corazón” (1999)

En sus 41 años de carrera, cuenta con aproximadamente 65 películas y seis series; 21 nominaciones al Oscar de los cuales ganó 3, el último fue por su papel en “La dama de Hierro” (2012). También obtuvo al premio Cannes a la mejor interpretación femenina por “Un grito en la oscuridad” (1989).

Meryl representa no sólo un talento deslumbrante, también es una mujer que ha aprendido a romper con los estereotipos que quisieron frenar su carrera. Pronto podremos ver su nuevo trabajo en las películas “Let them talk all” de Steven Soderberg y en “The prom” de Ryan Murphy.