Esto podría costar el nuevo PS5

526

La nueva consola de Sony Entretainment, PlayStation 5, ya tendría precio de mercado luego que Amazon France filtrara accidentalmente un estimado para las versiones mas poderosas de la consola.

El viernes pasado, Sony presentó, a través de una conferencia virtual, su nueva consola de videojuegos que causó gran furor entre los aficionados al mundo del ´gaming´. Además de la consola, también se dio un avance de 24 juegos que estarán disponibles a partir del lanzamiento oficial.

Originalmente, Sony tenía en planes presentar el PlayStation 5 hace dos semanas, sin embargo, los disturbios generados por las protestas del #BlackLivesMatter obligaron a que se pospusiera el lanzamiento como parte de una campaña de solidarización por parte de la marca estadounidense.

Durante su presentación, Sony no dio mayor detalle acerca de cuándo estaría disponible ni el precio de sus diferentes modelos.

En tanto, este lunes se filtraron en redes unas capturas de pantalla en las que Amazon France publicaba que un PlayStation 5 de 2 TB costaría 599.99 libras esterlinas, hecho que ocasionó que comenzaran las especulaciones.

En Estados Unidos se comenzó a hablar que la consola estaría disponible entre los 400 y 600 dólares, mientras que para México partiría de los 12 mil pesos e iría hasta los 15 mil o más, convirtiéndola así en una de las consolas de videojuegos más caras en el mercado.

A falta de confirmación oficial, la empresa de tecnología y software brindará una conferencia el próximo 11 de junio para dar más información sobre la fecha de lanzamiento y el costo de las consolas, que se presentará por primera vez en versión digital, es decir, que no tendrá ranura para discos y los juegos se adquirirán vía online; y la versión tradicional con ranura para discos.