Tratamiento para pacientes con sintomatología leve por COVID-19

El Subsecretario López Gatell menciona que para aquellos síntomas leves por Covid-19, la hidratación es primordial.

18

La pandemia por SARS Cov2 causante del Covid-19, tiene al mundo y a México padeciendo los estragos, no sólo de salud, sino también económicos e incluso psicológicos, por ello, todos los días el gobierno federal comunica todo lo relacionado con esta enfermedad en una conferencia de prensa que se lleva a cabo a las 19hs. En una de ellas, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mencionó que existen dos tipos de tratamientos para los pacientes con Covid-19.

El primero, es el manejo hospitalario, enfocado para los pacientes con sintomatología grave que no pueden quedarse en casa, ya que podrían poner en riesgo su salud o para aquellas que forman parte de la población vulnerable, que son: adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

El segundo, es para aquellas personas con sintomatología leve, que se pueden quedar en casa, para ellos, el subsecretario López Gatell, menciona que es necesario el reposo y la hidratación adecuada, quiere decir abundantes líquidos, al menos dos litros de agua diariamente, complementando con electrolitos orales y sueros orales.