Ciberataque contra Twitter…el mayor de la historia

9

Texto Majo Valencia. 

Un ataque cibernético que tuvo un enorme alcance involucró bitcoins de cuentas tan grandes tales como las de Gates, Bezos, Obama, entre otros.

Los líderes mundiales sufrieron de un ciberataque orquestado a la perfección a través de sus cuentas de Twitter. el propósito del hackeo de este miércoles era promover una estafa de Bitcoin. Otros cuentas de Twitter que parecían haber sido hackeadas incluyeron a Jeff Bezos, Kanye West, Uber, Apple y Michael Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg, matriz de Bloomberg News.

Lo que sucedió es que a través de las cuentas enviaron tuits prometiendo duplicar la cantidad enviada por cualquier persona que transfiriera dinero vía de Bitcoin en los próximos 30 minutos. Esto se resolvió poco antes de las 20:00 horas (tiempo local), cuando el servicio de Twitter se restableció y las cuentas verificadas pudieron tener nuevo acceso a sus correspondientes usuarios.

Twitter dió a conocer que se encuentra investigando el problema. «Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve», para que minutos después, se concluyera que no sería posible tuitear o modificar contraseñas, mientras se revisaba el incidente.

La empresa sufrió el ciberataque al igual que sus cibernautas, puesto que sus acciones d disminuyeron más del 3 por ciento después del cierre del mercado.