El /amor/ Coronavirus está en el aire

0
35

Un día más y otro capítulo de esta aventura pandémica se desarrolla. Ante la insistencia de un gran número de científicos e investigadores -específicamente 239 en más de treinta países- la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró tímidamente que existe una posibilidad que el virus permanezca suspendido en el aire por varias horas y, en consecuencia, sea un vehículo propicio para transmitir la enfermedad.

Ahora bien, esta información no es nueva puesto que las declaraciones de la comunidad científica plasmada en una entrevista por el New York Times debatieron arduamente sobre esta teoría “(el virus) puede viajar en gotas que se elevan por el aire tras un estornudo o en gotas pequeñas al ser exhaladas […] y transportarse en una habitación mediante el aire”.

Tras la ardua insistencia por parte de científicos por establecer un diálogo, ¡finalmente! la OMS se inclinó por estudiar estas investigaciones. Hasta el momento se conoce que los lugares con escasa o pobre ventilación, reducidos y concurridos son espacios de alto riesgo; de acuerdo con el periódico neoyorquino las recomendaciones apuntan a evitar restaurantes o espacios sin ventilación -un duro golpe para los cinéfilos y amantes de otras artes- además de utilizar en todo momento, aún en espacios abiertos, mascarillas y caretas. Así como evitar salir a espacios públicos o en el caso de tener que llevarlo a cabo, reducir el contacto con otras personas y no permanecer un período largo de tiempo.

Si el trabajo demanda estar en lugares con características, se tendría que hacer una revisión exhaustiva del sistema ventilatorio o procurar abrir ventas y/o puertas para permitir una buena circulación del aire; aunque es un tema -parcialmente- novedoso, es preciso recordar las prácticas de protección como la sana distancia, uso de mascarilla e incluso guantes.

La OMS declaró encontrarse preparando un análisis sobre el comportamiento del virus y recomendaciones a la población. Y esperándolo, es importante recalcar que se enfrenta una lucha colectiva por lo que, si amas al prójimo, por favor, por favor no hay lógica en arremolinarse en plazas comerciales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí