Ghislaine Maxwell, cómplice y expareja de Jeffrey Epstein, es arrestada por tráfico infantil

0
12

Este jueves, Ghislaine Maxwell – expareja del multimillonario acusado por tráfico de menores, Jeffrey Epstein – fue arrestada por cargos asociados al tráfico sexual en New Hampshire, Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades.

El arresto llegó un año después que Epstein fuera acusado por explotación sexual y abusar de decenas de menores de edad en varias de sus propiedades, ubicadas en Manhattan, Palm Beach y otras locaciones. La acusación concretaba que Epstein le pagaba a las niñas, la menor de ellas tenía 14 años, para que le dieran masajes mientras se encontraban desnudas, fuera completa o parcialmente. Algunos encuentros incluso terminaban en actos sexuales.

Jeffrey Epstein se suicidó ahorcándose dentro de su celda en el Metropolitan Correccional Center, ubicado en Manhattan, Nueva York, en agosto del año pasado; aunque todavía no le dictaban sentencia, ya que su juicio federal por tráfico sexual aún estaba pendiente.

Ghislaine Maxwell, confidente y compañera del multimillonario, ha sido señalada y acusada de ayudar y reclutar menos de edad para Epstein desde hace varios años, así como por instruirlas en como darle placer al Sr. Epstein. Asimismo, lo respaldó manejando la red de reclutadoras que se dedicaban a traer a más niñas ante la presencia de su pareja. Epstein las enganchaba con promesas sobre su futuro, asegurándoles que les pagaría su educación.

Janusz Banasiak, un empleado de casa de Epstein, mencionó en una declaración que él y Maxwell eran como “socios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí