Help!: Músicos británicos piden apoyo al Gobierno para locales y trabajadores de la industria

16

Este jueves, músicos como Paul McCarteny, Ed Sheeran y los Rolling Stones pidieron al gobierno británico que respalde a la industria musical para poder atravesar la pandemia de coronavirus. 

El grupo de aproximadamente 1,500 músicos le presentó al Secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, un comunicado en el que mencionaban que “el futuro para los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos luce sombrío”. 

“Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea en 2021 como temprano, el apoyo del Gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta in industria líder mundial”, indicaron. 

Te recomendamos leer: Lockdown: el nuevo sencillo de Anderson .Paak contra el racismo 

Asimismo, exigieron un cronograma específico sobre las fechas en las que podrían regresar a abrir locales de música, junto a un apoyo para empresas y empleos. El Secretario Dowden contestó a los artistas por medio de un tuit, en el señaló que se encuentra “presionando mucho por esas fechas y para darles una hoja de ruta clara”. De igual forma, compartió que las decisiones sobre el reinicio de actividades y locales de música en vivo es complicada debido al distanciamiento social. 

Por su lado, los músicos concretaron que la música en vivo contribuyó con al menos 4,500 millones de libras a la economía británica, más 210,000 empleos durante 2019. 

Otros de los músicos que firmaron la petición fueron personalidades de todos los géneros como Rod Stewart, Eric Clapton, Bob Geldof, Coldplay, Sting y Dua Lipa.