Inhabilitan farmacéuticas de ex superdelegado Lomelí

0
60

Carlos Lomelí empresario y político mexicano fue Delegado Federal del Gobierno de México por Jalisco, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En julio de 2019 renunció al cargo para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará investigaciones por conflicto de interés por sus empresas de medicamentos.

 

En el año de 1999 Lomelí se convirtió en director general de Lomedic, S.A. de C.V., la cual comenzó a suministrar medicamentos a las clínicas del IMSS en Jalisco. En el 2010 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos colocó a Lomedic en una lista de 10 compañías ligadas a actividades de narcotráfico, y el 10 de enero de 2012 la empresa fue removida de la lista al no comprobarse nexos con la delincuencia organizada.

 

En el año de 2011 Lomelí fundó otra compañía, llamada Laboratorios SOLFRAN en Guadalajara, dedicada a la fabricación de medicinas genéricas.

 

Este año 2020 las farmacéuticas Lomedic y Abastecedoras de Insumos Médicos para la salud, fueron inhabilitadas por la SFP por entregar información falsa en procesos de contratación.

 

La dependencia informó en un comunicado que Lomedic proporcionó información falsa en distintas licitaciones convocadas por el IMSS y por el ISSSTE, por lo cual fue inhabilitada por dos años y medio, y tendrá que pagar una multa superior al millón de pesos.

 

La Abastecedora de Insumos para la Salud fue también inhabilitada por dos años y medio, y esta recibió una multa de un millón 51 mil 500 pesos, luego de entregar información falsa en un concurso para la compra de medicamentos y material de curación, el cual fue convocado por el Instituto de Servicio de Salud del Estado de Aguascalientes.

 

Cabe resaltar que en septiembre del 2019 la SFP ya había sancionado con dos años y medio a la empresa Lomedic, por lo que en menos de un año ya acumula dos suspensiones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí