Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de la revista Vogue

27

Fer Espínola

Karen Vega, de 18 años, se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen de la revista Vogue México.

Karen ya había posado ante las cámaras anteriormente. Desde los 14 años se probaba los vestidos que hacía la esposa de su abuelo, y desde ese momento supo que quería dedicarse al modelaje.

A partir de la experiencia vivida en el taller de costura de su familia, Vega empezó a investigar acerca de lo que significaba la moda, usar las redes sociales y buscar revistas para conocer a las modelos más famosas.

Su primer acercamiento al mundo de la moda fue gracias el director creativo y diseñador oaxaqueño Pompi García, y al fotógrafo Enrique Leyva, quienes le extendieron la invitaron a participar en la producción “Realismo mágico”.

Su primera pasarela fue con la agencia de modelos, de Pompi García y Enrique Leyva llamada “Talento Espina”. Desde el primer momento, formó parte de la agencia, y fue por ese medio que le llega la invitación de la firma mexicana Barragán para participar en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

En entrevista con la revista Vogue, Karen menciona “Me encantaría que cada vez existan más oportunidad y espacios donde podamos ver gente que nos represente”.