Renace la esperanza: vacuna de universidad de Oxford demuestra inmunidad contra Covid-19

0
11
A glass medical bottle with a vaccine and a disposable syringe in color light. A conceptual photo about the danger of viral diseases

Renace la esperanza. La vacuna que ha desarrollado la Universidad de Oxford ha mostrado inmunidad contra la Covid-19.

En resultados publicados en The Lancet, revista científica-médica, se anunció que en una primera fase la vacuna se probó en mil personas, quienes luego de recibir la dosis mostraron una «fuerte respuesta inmune» contra el virus.

Sin embargo, expertos pidieron cautela y esperar a la fase tres para saber si en verdad esta vacuna protegerá a la gente de la Covid-19. Fatiga y dolor de cabeza fueron los efectos secundarios que aparecieron en las personas que recibieron la vacuna experimental.

La farmacéutica AstraZeneca ha trabajado de la mano con la Universidad inglesa. La compañía ha recibido 1,2 billones de dólares del gobierno estadounidense para el desarrollo de esta vacuna.

A decir de expertos, esta vacuna usa usa una tecnología que contiene el material genética del virus, mas no lo replica en el cuerpo, lo que significa que la gente que la reciba no se enfermará.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí