Sarah al-Amiri la mujer que dirige la misión espacial en los Emiratos Árabes

0
217

Fer Espínola

En 2017 los Emiratos Árabes Unidos (EAU) presentaron a su primer Ministro de Inteligencia Artificial (IA), el cual fue el primero de su tipo en todo el mundo para encabezar los esfuerzos en materia “machine learning” y con un objetivo claro: llegar a Marte.

Tres años más tarde recurrieron a Sarah al-Amiri, una joven ingeniera emiratí, para ser la que dirija el programa espacial en los Emiratos Árabes. Uno de los grandes proyectos de IA en el país árabe.

‘Esperanza’ es la misión que dirige la mujer, quien ha dicho que están «contribuyendo a la comprensión global de un planeta” y se cristalizó este lunes, cuando su país lanzó su primera misión al planeta rojo. Esto, en un intento por reducir su dependencia económica del petróleo.

En una entrevista con la revista científica británica Nature, la ingeniera declaró: “Somos un nuevo país que llega tarde a la competencia, en una perspectiva global”.

Sarah comenzó trabajando como ingeniera informática. Luego se mudó al campo de la tecnología espacial en el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de los EUA, donde trabajó en los primeros satélites del país.

Hoy, Satah al-Amiri es ministra de estado de ciencias avanzadas, cuyo objetivo será desarrollar y fortalecer una industria espacial que promete ganar plusvalía en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí